SINDICALISTAS DE BASE SE MOVILIZA CONTRA LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL GRUPO JESUMAN - SUPERMERCADOS TU TREBOL - LA HUCHA - ALTEZA

Sindicalistas de Base ha iniciado las anunciadas movilizaciones en el ámbito del grupo de empresas de Comercial Jesuman propietaria de los Supermercados Alteza, Tú Trebol y La Hucha por sus incumplimientos con sus más de 1.000 trabajadores/as en materia de descansos, jornada laboral y prevención de riesgos laborales.

Al grito de "Jesuman cumple, Tú Trebol se te hunde", 50 Delegados/as de Sindicalistas de Base, repartidos en los Supermercados Tú Trebol de Los Cristianos, Adeje y Santa Cruz, (en ningún caso se podía superar los 20 manifestantes en cada centro de trabajo al no haberse comunicado las concentraciones a la Delegación del Gobierno), denunciaron las condiciones de trabajo e incumplimientos de la empresa, repartiendo cientos de panfletos a los clientes informando de dichos incumplimientos, (adjunto al presente comunicado).

Sindicalistas de Base, el pasado 13 de Diciembre presento por dichos incumplimientos tres denuncias ante la Inspección de Trabajo a empresas y centros de trabajo del grupo, estando el Servicio Jurídico del sindicato elaborando las correspondientes demandas que se interpondrán próximamente ante el Juzgado de lo Social.

Sindicalistas de Base continuará con las Movilizaciones hasta que se respeten los derechos laborales de los trabajadores/as de los citados Supermercados Alteza, Tú Trebol y La Hucha.

En Santa Cruz de Tenerife a 16 de Diciembre de 2016

MANUEL FITAS RAMÍREZ.
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN, RELACIONES INSTITUCIONALES Y EXPANSIÓN DE SINDICALISTAS DE BASE